fbpx

La hidratación fundamental para la salud del cabello

En la correcta salud del cabello influyen múltiples factores, desde la genética hasta la alimentación, pero uno de los más importantes es la hidratación, que hará que tu pelo permanezca más brillante, más sano y más fuerte.

Si tienes un cabello más bien seco, debes saber que este tipo de pelo es el más propenso a perder brillo y a la misma vez es más frágil, por lo que se romperá con mayor facilidad con gestos tan habituales como el cepillado. El uso de productos apropiados te ayudará a que tus pelos reciban una dosis extra de hidratación, fortaleciendo tu pelo y reduciendo así el riesgo de caída.

Para una correcta hidratación de tu cabello, lo primero es conocer qué tipo de cabello tienes o qué grado de sequedad existe en él. Una vez conocido este aspecto, trata de elegir los productos más apropiados. Normalmente, el tratamiento básico para mantener una correcta hidratación es un champú hidratante cada vez que te laves el pelo, te ayudará a regular tus niveles de hidratación de forma progresiva.

Es fundamental también utilizar una mascarilla hidratante, con la función de reparar el cabello más seco y más dañado. La frecuencia de la mascarilla dependerá del estado de tu pelo, pero lo normal es que la uses una o dos veces por semana y nunca en la raíz, sino desde la mitad de tu pelo hasta las puntas.

Si aún así sigues pensando que necesitas más hidratación, puedes someterte a un tratamiento específico de forma ocasional. Lo más indicado es preguntar en tu centro de belleza habitual, será donde mejor te puedan orientar sobre los pasos a seguir. Normalmente la mayoría de estilistas te recomendarán que acudas a recibir un tratamiento hidratante de forma periódica, cada dos o tres meses, dependiendo del estado de tu cabello

Por favor, apóyanos compartiendo en tus redes sociales.
Cerrar menú