fbpx

Vida sedentaria y mala alimentación una mala combinación para la salud del cabello

La salud del cabello no es más que un reflejo de la salud del organismo en general, siempre que se preste al pelo la misma atención que a cualquier otra parte del cuerpo en general. Una persona en perfecto estado de salud suele presentar un pelo brillante, sedoso y fuerte, mientras que una persona con una salud menos envidiable tiene un pelo más apagado y quebradizo.

El primer factor que influye en la salud de cualquier parte de nuestro cuerpo y por lo tanto en la del pelo es la alimentación, fuente principal de aporte de los nutrientes que necesitamos para mantener un pelo en perfecto estado de salud. No es necesario seguir una dieta estricta ni mucho menos, basta con procurar seguir una alimentación sana y equilibrada, evitando que el cuerpo carezca de alguna de las vitaminas principales. Reducir el consumo de grasas saturadas y aumentar el de frutas y verduras pueden ser los consejos más efectivos para que tu pelo mejore su salud día a día.

Junto con una mala alimentación, el principal enemigo de la correcta salud del cabello es una vida sedentaria. La práctica del deporte ayuda a que el sistema cardiovascular funcione correctamente, lo  que muchos pensarán que no tiene absolutamente nada que ver con el pelo, pero esto no es así. El correcto funcionamiento del sistema cardiovascular hace que el riego sanguíneo al cuero cabelludo sea el adecuado, y por lo tanto el pelo pueda iniciar y continuar su crecimiento de la forma correcta.

Una vida sedentaria es totalmente enemiga de una correcta circulación sanguínea, y si el riego sanguíneo no llega correctamente al pelo, este no recibirá los nutrientes ni el oxígeno necesario para su correcto desarrollo, con lo que se hará más frágil y su riesgo de caída aumentará.

Te puede interesar >>  Métodos para evitar la calvicie
Vida sedentaria y mala alimentación una mala combinación para la salud del cabello
4 (80%) 263 voto[s]

Por favor, apóyanos compartiendo en tus redes sociales.
Cerrar menú